16 octubre, 2023

Se festejó a lo grande los 100 años del TTC

La familia del TTC celebró este domingo 15 de octubre los 100 años vida con una gran cena a la que asistió el intendente electo y el saliente, y compartieron la misma mesa. Hubo autoridades de otros clubes y de organismos provinciales.

El intendente electo, Gerardo Merino; el saliente, Adrián Maderna, compartieron la mesa junto con el presidente del Trelew Tenis Club (TTC), Rodrigo Lassaga, en la fiesta por el centenario de la institución. La próxima imagen que los verá como protagonistas será seguramente el acto por el aniversario de la ciudad, y luego ya la asunción el 10 de diciembre.

La velada contó con la presentación artística de Yhosva Montoya. Además, hubo presencia política y otras instituciones deportivas. Entre los asistentes, estaba el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo.

Uno de los pilares más importantes de la entidad, fueron las diferentes comisiones directivas que fueron pasando a lo largo de estas 10 décadas hasta la actualidad, cumpliendo con la tarea de fortalecer y manejar los destinos del club desde aquel 3 de octubre de 1923 de la mano de Oscar Frey el primer presidente del TTC.

 

“Desde ahí, fueron un pilar fundamental las comisiones directivas que han pasado por el club”, señaló Lassaga, subrayando que pasaron “grandes presidentes y grandes personas”. Y por citar solo algunos referentes – hubo muchos (aclara), nombra a “los Soriano, González Bonorino, Oscar ‘Tatín’ López Salaberry, Falo Fernández, Tartaglione, Pechocho Real etc. -y puntualiza, las comisiones directivas sucesivas hicieron grande a este club y hoy es lo que es, gracias a todo el trabajo de ellos que lo hacen ad honoren y dejando a sus familias, trabajos para dedicarle mucho tiempo al club”.

 

Hoy la institución chubutense cuenta con aproximadamente 1000 socios y socias. Y aquí Lassaga destaca que “antes de mudarnos – junio de 2015-, teníamos una población societaria de 250 socios/as de los cuales activos eran 55-60”. Un crecimiento por demás importante y que tuvo su principal causa en las nuevas instalaciones donde hoy funciona la nueva sede, apodada “El Gigante de la Patagonia” por las características y dimensión de su infraestructura.

 

“Esta obra es propia de las mejores de Sudamérica, sin dudas. Y esto ha traído infraestructura su vez apoyada en trabajos de profes. El trabajo del Nono Nogueira como Director Deportivo, la Comisión Directiva y por supuesto de los socios que fueron aportando cosas. Eso hizo que de boca en boca fuera creciendo lo que se hacía en el club, la infraestructura y el nivel que tenemos. Y esto no se demuestra solo en la masa societaria sino en las otras actividades que viene desarrollando el club, que va creciendo en la cantidad de gente y es los resultados de la escuela de tenis. Un tenis de los mejores a nivel nacional”.

compartí esta noticia en: